Con un total de 8 alumnos graduados de nivel primaria, y 36 de secundaria, el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez en coordinación con ISEA, realizaron la entrega de certificados a estos alumnos jóvenes y en su mayoría adultos de la tercera edad, de la sindicatura de Agua Verde.
El Alcalde aprovechó también para felicitar a los vecinos de las comunidades que van desde La Estación hasta Agua Verde, ya que, hasta el mes de noviembre se tenía un registro de 208 alumnos graduados de esta zona.
“Sinaloa logra levantar bandera blanca, y es un gran orgullo, menos del 4% de la población aún es analfabeta, pero vamos a ir por ese porcentaje para lograr el 0% “, dijo Pineda Domínguez.
Enfatizó en el compromiso de este gobierno municipal con el ISEA, y su director Lic. Mario Valenzuela, es por ello que continuara la coordinación para ir por aquellos jóvenes o adultos que por una u otra causa hayan abandonado su escolaridad, para darles las facilidades de estudio, y con esto combatir el rezago educativo.
“Queremos ser ejemplo a nivel nacional de que Sinaloa es un municipio echado pa´delante, líder en alimentos, vanguardista, y somos muchos de lo que se habla de Sinaloa en otros estados y países”.
Para finalizar su mensaje, Manuel Antonio Pineda invitó a los recién graduados a seguir continuando sus estudios consecutivos, siendo prueba palpable que nunca es tarde para dejar de hacerlo, dijo.