En el noticiero de medio día por Televisa Culiacán el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro emitió la disculpa pública que resolvió la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará a periodistas.
En la emisión que conduce Yolanda de la Cruz, el funcionario señaló que “si cometí un error o pude ofender a alguien con mis palabras fue de forma involuntaria, aun así ofrezco una disculpa, lo hago con humildad y sinceridad para que no piensen que me estoy burlando de nadie”.
Aclaró que no pretende reincidir pero advirtió que la libertad de expresión es acotada “también quiero que sepan que mi derecho legítimo constitucional es de replicar, protestar y no estar de acuerdo con quien violente los derechos humanos de mi persona y las personas a mi cargo”.
Se quejó de hostilidad de algunos periodista y medios de comunicación hacia su persona “yo no soy monedita de oro para caerles bien a todos, sin embargo esas expresiones de odio están sancionadas y reprobadas a nivel mundial porque no deben ocurrir y menos en los medios”.
Fiel a su controvertida personalidad, Estrada Ferreiro aseguró que el asunto de fondo en la falta de contratación de publicidad en los medios de comunicación, “yo les dije que estamos dispuestos a la publicidad pero solo lo que requerimos, no pagar cuotas mensuales, convenios para que me publiquen boletines, que me entrevisten no me importa, pueden hablar de mi cuando las cosas son ciertas, no cuando son falsas”.
En este contexto y basado en la normatividad internacional aseguró que los medios de comunicación no tienen derechos humanos ya que solo las personas son los sujetos de ellos por lo tanto la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no tiene sustento jurídico.