* Es precandidato de la unidad institucional
Xicoténcatl Barajas
Con 27 años de servicio en el magisterio y con una trayectoria política de 35 en las lides sindicales, el profesor Segismundo Mendívil Chaparro es legítimo aspirante a dirigir la sección 27 del SNTE que, al igual que los maestros Yolanda Zatarain, Karina Martínez y Genaro Torrecillas como precandidatos buscan la unidad gremial y sacar adelante una planilla que refleje la institucionalidad.
En entrevista exclusiva para ¡Aquí Política con Tambora! , el decano profesor expresó ir por la unidad sindical, invitando a todos los trabajadores de la educación afiliados a la 27 del SNTE a unirse en una sola voz.
Dijo que ellos fueron electos después de haberse reunido con el Comité Ejecutivo, pues previo a la convocatoria que está próxima a salir deberá estar definida la candidatura que surja de entre ellos cuatro y que represente la unidad.
“Nos reunimos los miembros del Comité Ejecutivo y nos dimos a la tarea de elegir a un grupo de compañeros que tenemos la aspiración de contender por la Secretaría General y, por lo pronto, ahorita somos pre-candidatos, habría que armar una estrategia de cómo hacer una campaña que nos desplacemos por todo el Estado de Sinaloa para darnos a conocer más con nuestros compañeros, secretarios generales, supervisores, con la parte sindical y decirles cuáles son nuestras aspiraciones, con qué contamos, por qué queremos y qué es lo que tenemos para hacer en ese puesto que tanto anhelamos”, manifestó.
Dio a conocer que la primera etapa del proceso es que se eligió que fuera por votación secreta y universal nominal de quienes “pudiéramos encabezar la pre-campaña y ahí el resultado salió que su servidor es uno de los pre-candidatos”.
Pretende -expresó- que sus compañeros sientan que “somos es de carne y hueso y que no somos de oropel pensando que queremos estar en las cúpulas solo para dar órdenes; somos igual que ellos y estamos con ellos, sobre todo, en el trabajo que hemos desarrollado a lo largo y ancho del Estado y en todo el ámbito laboral; los invito a que se fijen en un servidor, que se fijen en su trayectoria”.
Mendívil Chaparro aseguró que al igual que su líder nacional, él está con las instituciones, con el Estado, por servir a los mexicanos sin distinción de partido o de gobernabilidades que sean emanados de un partido o de otro, estamos con el país, estamos con Sinaloa, con los trabajadores, con la sociedad”, recalcó. Por último, hizo hincapié en que la votación será secreta y universal nominal y que cada compañero emitirá su voto por la planilla que así lo desee, de acuerdo a la ley que así lo establece y a los nuevos tiempos que exige el sindicalismo.