- Es nombrado como presidente del consejo de mejora regulatoria y representante de los municipios del sur del Estado
Con la finalidad de que los tres niveles de gobierno cuenten con trámites y servicios simplificados, garantizando a los ciudadanos instrumentos para hacer su relación con los gobiernos más amigables, se realizó la instalación del “Consejo Municipal de la Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial”.
El municipio de El Rosario es el tercer distrito del Estado de Sinaloa en instalar este consejo, después de Guamúchil y Guasave.
La toma de protesta fue realizada por Mónica I. Cárdenas, directora de la Mejora Regulatoria en Sinaloa, quien nombro al alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, como presidente de este Consejo y representante de los municipios de la zona sur, desde Elota hasta Escuinapa.
Además, se nombró también a distintos consejeros, todos ellos representantes de diversos sectores educativos, de salud, y empresarios de la localidad.
Durante su participación, el Dr. Pineda exhortó a los involucrados en el recientemente conformado consejo, a involucrarse en las decisiones, acciones y procesos, para velar por las garantías individuales de los ciudadanos y empresarios, pues de ser así, se generaría automáticamente un impacto positivo en la economía del municipio.
Respecto al nombramiento como representante de los municipios del sur, el Presidente Municipal lanzó un llamado a la unión de estos municipios, y ejercer una mejor organización en diversos temas prioritarios, que impacten en la aportación del producto interno bruto del Estado.
Por su parte, Mónica Cárdenas, destacó como trascendental la instalación de este consejo en la vida del municipio y la relación ciudadano – gobierno, y felicito la labor del gobierno municipal del Dr. Pineda, por ser uno de los primeros municipios en publicar este reglamento.
La funcionaria estatal, informó que Sinaloa ha sido punta de lanza desde 2004 que implementó esta ley, que busca la facilidad para los inversionistas y ciudadanos; agregando también que en el año 2018 el gobierno federal elevo a rango institucional el cumplimiento de esta ley por todos los niveles de gobierno, así como los poderes legislativos y judiciales.
Asimismo, señaló que, debido al cambio de las tendencias globales, y el uso de nuevas tecnologías, la implementación de esta política en los municipios, ayudaran a combatir la corrupción, aminorar tiempos de respuesta, y vendrá a cambiar la dinámica en todos los niveles gobiernos.