El Presidente Municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez sostuvo una reunión con síndicos, comisarios, y presidentes de cooperativas pesqueras, a fin de tratar el tema del COVID-19.
El Dr. Pineda mencionó que el objetivo es informar acerca de la importancia de acatar las medidas de prevención, así como conocer los principales síntomas, y en caso de que un ciudadano presentar uno de estos, reportarlo inmediatamente a personal de salud.
En esta reunión estuvo presente la encargada de Servicios Médicos Municipales, la Dra. Ana Karina Benítez, así como Cleofás Lora, coordinador de síndicos y comisarios, y Ramón Rojas, coordinador de asuntos pesqueros de este ayuntamiento.
El Presidente Municipal comentó que es necesario trasmitir a la población de cada comunidad la información correcta, por ello se creará una comunicación interna y permanente con los representantes del Sector Salud, para compartir cualquier información y se sugiere que cada autoridad colabore en un grupo de chat, exclusivo para este tema.
Es por ello, que explicó a los representantes de los comisarios ejidales, las medidas tomadas en este municipio durante la última sesión del Comité Municipal de Salud, en la que se prohíben las reuniones con gran número de personas, fiestas patronales, y cualquier otro tipo de festividad.