APROBACION DE LA LEY DE AMNISTÍA ES UN ACTO LEGISLATIVOA FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS: ANGÉLICA DÍAZ

La diputada y pesidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz consideró que el proyecto de Ley de Amnistía que el presidente de México envió al Congreso de la Unión, y que se aprobó el pasado lunes 20 de abril en el Senado de la República, es un acto humanitario a adultos mayores, jóvenes criminalizados por consumir drogas, mujeres que abortaron en la entidad, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada, o presos políticos.

De igual manera, afirmó que esto es una oportunidad para revisar la situación de los centros penitenciarios en la entidad, así como la legislación con la que se cuenta  actualmente para beneficiar a personas que no representan un grave peligro para la sociedad, ya que estamos hablando de la vida, salud e integridad de personas que están en situación de prisión y que también son ciudadanos y que merecen ser protegidos de la pandemia del COVID-19.

«Entre más personas se salven de ser víctimas de este virus, hay que actuar en consecuencia; y estaré pendiente, para que las autoridades de los Poderes públicos hagamos lo propio, para aminorar los efectos nocivos que representa para las familias sinaloenses».

«No me cabe la menor duda que saldremos adelante de esta pandemia; si cada uno de nosotros ponemos nuestra parte, más pronto se atenderá y resolverá este problema de salud pública», expresó la Diputada.

Pidio a los ciudadanos tener fe, esperanza y caridad, para hacer menos pesado este aislamiento laboral, económico y social; y ayudar a los más vulnerables de la sociedad.

Comentarios

Comentarios