SE RECUPERA DE COVID INTEGRANTE DEL SNTSA EN SINALOA

La paciente Iris Imelda Gallardo Rivas quien  es enfermera y forma parte del comité directivo de la Sección 44 de Trabajadores de la Secretaría de Salud, platicó que después de presentar malestar general, dolor de cabeza, tos y fiebre alta acudió al hospital el 22 de abril con sospecha de COVID-19. Estuvo internada dos semanas en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” y su caso fue confirmado.

Su estado era delicado aunado a los factores de riesgo: la edad y una hipertensión esencial primaria o idiopática, pero aseguró que gracias a la atención médica recibida y los cuidados ganó la batalla.

“La verdad el protocolo que llevan en el Hospital General de Culiacán es buenísimo, en poco tiempo llevaba mucha mejoría».

El consejo de Iris Imelda a los contagiados es confiar en Dios y en los médicos y enfermeras del Hospital General de Culiacán para superar una enfermedad que llegó sin previo aviso.

«Estoy recuperada», aseguró la paciente, quien continuará su plena recuperación del coronavirus en su hogar pero en cuarentena.

Por su parte, el Dr. José Ángel Espinosa Gallardo, responsable del área de enfermedades respiratorias quien es hijo de Iris explicó que lo más difícil fueron los primeros días pero la atención fue de calidad.

“Ella está bien gracias al buen trato intrahospitalario, al adecuado medicamento suministrado y a la ayuda de nuestro Dios, le doy mil gracias a los doctores y a las enfermeras que estuvieron siempre con la mejor disposición y conocimiento para su recuperación”, dijo.

Por último pidió a la población a creer en la enfermedad, ya que, de un día para otro te cambia la vida por completo.

«Hoy queremos reiterar nuestro agradecimiento a Dios y a los médicos y enfermeras del Hospital General de Culiacán que en todo momento dieron su tiempo y conocimiento para que su recuperación fuera pronta y exitosa”, concluyó Espinosa Gallardo.

Comentarios

Comentarios