EN EL ROSARIO NO SE PERMITE DISCRIMINACIÓN POR PADECER COVID-19

Personal del Ayuntamiento y el Sistema DIF El Rosario,  acompañaron al presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez y la presidenta de DIF, María Luisa Benítez de Pineda, en una jornada extensa para entregar apoyos alimenticios a más de 300  familias de la comunidad de Mataderos.

Esta jornada también estuvo integrada por dos pipas que llevan a cabo acciones de sanitizacion masiva día y noche, así como un extenso perifoneo que informa a los habitantes sobre las medidas sanitarias que se tienen que seguir contra Covid-19.

A dos meses de haber iniciado esta emergencia sanitaria, el gobierno municipal de El Rosario no ha cesado la sanitizacion y entrega de alimentos a las familias vulnerables de acuerdo al CONEVAL; así lo informo el presidente municipal.

Luego de reportar algunos casos sospechosos de Covid-19 en esta comunidad, el gobierno municipal decidió atender las primeras necesidades de esta población para evitar que salgan de sus casas, así como el trabajo de sanitizacion diariamente.

“Yo no voy a permitir como Presidente Municipal que se discrimine a ningún rosarense por padecer alguna condición física; quien lo haga vamos aplicar todo el rigor de la ley sobre ellos”, dijo Pineda Domínguez, luego de una serie de rumores en torno a la situación por la que atraviesa esta comunidad.

Los apoyos alimenticios que se entregaron fueron; huevo, pollo fresco, leche vitaminada, barras nutricionales, atún, arroz y frijol.

Ahí mismo, agregó que no se dejara de la mano a las familias rosarenses, y que durante esta pandemia a nadie le faltara alimento.

Con esta última entrega, este Gobierno Municipal y Sistema DIF Rosario llevan una cifra aproximada de 7 mil apoyos entregados desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios