Esta mañana autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación de la carretera Caimanero – Agua Verde.
El presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez acompañado del director de Obras Públicas, y el constructor de la obra, oficializaron los trabajos de esta primera etapa que tiene como inversión un monto de 8 millones 300 mil pesos.
Pineda Domínguez califico como un día importante, ya que las gestiones realizadas ante el gobierno federal se ven cristalizadas en tan significativa obra.
Señalo que por esta ruta se exporta todo la mayoría de lo que se produce en el municipio, siendo además Rosario el principal productor de larva de camarón, teniendo los laboratorios asentados en esta zona.
Agrego también que la zona del valle produce grandes toneladas de chile, tomate, al igual que otras actividades pesqueras.
“También por esta carretera van a llegar los turistas porque sin duda alguna con esta rehabilitación será un atractivo y detonante más a esta actividad, ofreciendo carreteras amplias y seguras para disfrutar de nuestras playas”, dijo.
Esta primera etapa consistirá en los trabajos en 2 kilómetros de carretera, así como el reencarpetamiento y ampliación de 7 metros; posteriormente se seguirá trabajando en una segunda licitación para terminar del km 2 hasta la sindicatura de Agua Verde.
Con estas acciones el gobierno municipal de Rosario, encabezado por el Dr. Pineda, continúa con la obra pública y el firme compromiso de mejorar la infraestructura de las carreteras para cambiarle el rostro a sindicaturas y comisarias.