El Ayuntamiento Municipal de El Rosario realizó una mesa de trabajo con productores de mango para revisar la próxima apertura de los centros de acopio de este producto.
En la sala de cabildo estuvieron presentes por parte de del Ayuntamiento, Maximiliano Mora, secretario del Ayuntamiento; el oficial Mayor, Martin Ramírez Nava, y el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz.
Se destacó la propuesta para ratificar la apertura de estos centros, a través de un permiso que tenga la anuencia y firmas de las autoridades municipales como el síndico, comisario o presidente del ejido.
“Si la solicitud no cuenta con estos requisitos será rechazada, esto es para dar certeza a la comercialización de manera legal de nuestros productores”, dijo el Oficial Mayor.
Asimismo se informó que para finales del mes de junio, es cuando inicie el operativo para prevenir el robo hormiga, y los centros de acopio estarán establecidos principalmente en Chametla, Apoderado, Potrerillos y la cabecera municipal.
También se mencionó las medidas sanitarias a continuar ante Covid-19, que aunque se espera una reducción en la producción en comparación al año pasado, se deberá contar con todos los protocolos de cubre bocas, gel, sana distancia, entre otros.