- El líder del STASAC recibe regalías y ofrendas de los que aspiran a puestos de elección popular
Xicoténcatl Barajas
Durante toda la pandemia del covid-19, el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, ha recibido a todos los políticos calenturientos contagiados por la fiebre de ser candidatos a gobernador, alcalde, diputados locales y federales.
¿Pero qué tiene Julio Duarte que casi todos se le cuadran?
A decir de algunos operadores políticos y químicos electorales de esos que preparan las pócimas fraudulentas en las elecciones, es el organismo sindical de los trabajadores del municipio uno de los más apetecibles por los pretensos, ya que, tradicionalmente los votos han sido cautivos y es también porque el STASAC es un trampolín político que seduce hasta al más pulcro líder, al que bajita la mano se le puede “amarrar” con una regiduría.
¿Será acaso que el recién estrenado dirigente del STASAC quiera venderse caro o, que sean los propios políticos los que lo necesitan?
El tiempo corre muy a prisa y será en diciembre después de emitida la convocatoria oficial para los comicios electorales del 2021 cuando se vaya despejando más el panorama político y, entonces se sabrá por donde irá o va Duarte Apan y los políticos que han hecho en el STASAC una pasarela llevando regalías y ofrendas disfrazadas de apoyos, olvidándose de que hay otros sectores que también están golpeados por la pandemia del Covid-19.
Por lo pronto, el sobrino político del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro puede estar como la aventurera, vendiendo caro su amor.