Redacción
El Dr. Manuel Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario se reunió con funcionarios del Ayuntamiento con el fin de establecer el manejo de servicios y centros recreativos, con base en el estado actual del municipio.
El Oficial Mayor y encargados de Turismo, Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Desarrollo Económico, quienes se encargan de la prevención de COVID19, fueron los presentes en la reunión.
Temas como las aglomeraciones en lugares tanto públicos como laborales fueron los que se tocaron, para que estos últimos operen al 40% de su capacidad, evitando que haya tantos trabajadores por jornada.
Sin embargo, plazuelas, explanadas, clubes, discotecas y salones de fiestas seguirán cerradas, mientras que las playas y el malecón abrirán con supervisión y ciertas restricciones para que las personas estén lo más alejadas posibles y convivan de manera tranquila.
Asimismo, la industria hotelera necesita cumplir con los requisitos de salubridad en sus instalaciones y empleados, y operar solo un 40%.
Se buscará la reapertura de centros deportivos, tomando las medidas necesarias, como prohibir el ingreso del público por el momento y, a medida que la situación vaya mejorando, permitir la admisión de algunos para preservar la sana distancia.
Para reabrir las parroquias e iglesias, se le mandará una carta al obispo en el que se le brindarán las condiciones necesarias para poder empezar a dar mismas de nuevo, operando al 50%, exigiendo el uso de cubre boca, y con gel antibacterial en cada entrada.