Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de un grupo de ciclistas, entre ellos las clasificadas a los juegos olímpicos de Tokio 2021, Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola, salieron a las 4:00 am del Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en Culiacán con meta en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI), en el puerto de Mazatlán.
La presidenta de DIF Sinaloa, expresó que gracias a todos los que participaron desde casa siguiendo la transmisión en vivo a través de las redes sociales de DIF Sinaloa y donando en la cuenta BBVA 0110975826, fue como se logró superar la meta de 1 millón de pesos para adquirir equipamiento médico de protección para personal de salud.
“Lo sensible de esta causa es que sienta un precedente al deporte y sobre todo que podemos ayudar a nuestros médicos, enfermeros, camilleros. En Sinaloa entendemos y valoramos los riesgos, así como el gran esfuerzo físico y mental que realiza nuestro personal médico, para atender a las personas afectadas por el COVID-19.
Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal de salud que están atendiendo los casos COVID-19 en los hospitales públicos: Batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.
Este movimiento de solidaridad con los trabajadores del sector salud fue organizado por DIF Sinaloa y el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), quienes trabajaron en la logística y organización de la rodada.