AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO COMIENZA NEBULIZACIÓN CONTRA DENGUE

Alejandra Morales

La nebulización para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue comenzó en el Rosario por órdenes del alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, para cuidar la salud de sus ciudadanos.

El Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Salud, empezaron la jornada fumigación en las colonias de la cabecera municipal, en las sindicaturas y comisarias.

La Dra. Ana Karina Benítez, coordinadora de Servicios Médicos Municipales, dijo que este proceso es tarea de la Secretaría de Salud, pero que el gobierno, en busca de atender las necesidades de su población aportó el combustible necesario para que se pueda llevar a cabo, otorgando 200 litros de este para lograr el objetivo de la primera jornada.

“Necesitamos que los ciudadanos nos ayuden con la limpieza de patios, la acumulación de llantas, cacharros, botellas y otros objetos en donde exista acumulación de agua. De qué sirve fumigar extensamente si en las casas vamos a tener acumulamiento”, dijo la funcionaria municipal al presenciar durante el recorrido por las colonias patios sucios y en terribles condiciones.

Comentarios

Comentarios