AARC LANZA PROGRAMA “CULTIVANDO VIDA”

  • Horticultores ayudan a que el personal médico reciba equipamiento para su  seguridad y servicios de protección integral

Redacción

Cultivando Vida es una iniciativa presentada por un grupo de empresarios hortícolas, el cual ha integrado un fondo de apoyo a favor de la protección integral del personal médico que actualmente se encuentra al frente en la batalla contra el Covid – 19.  Es operado a través de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), y de esa forma se garantiza la transparencia y eficiencia en la asignación de los recursos y en la distribución de los apoyos.

El presidente de la AARC, José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, expresó que los horticultores siempre ha sido un gremio solidario con quien lo necesite y resaltó que a pesar de las dificultades que se han presentado para el campo,  en Sinaloa la agricultura no se detiene pues es una actividad prioritaria y por ello se establecieron protocolos de salud para seguir alimentando a México.

Enrique Rodarte, explicó que Cultivando Vida opera a través de seis ejes estratégicos que son a favor del personal de salud y este impacta de manera positiva en el bienestar de los sinaloenses:

1.     Entrega de equipo de Protección para el Personal de la Salud.

El personal de la salud ha sido dotado con equipamiento de protección para enfrentar al Covid – 19, con la seguridad de que en Cultivando Vida se encuentran preocupados y ocupados por su salud.

Al día de hoy se ha entregado a representantes de clínicas y hospitales más de 30 mil insumos entre ellos se encuentran gorros, guantes desechables, mascarillas especializadas, cubre bocas, batas médicas, cubrebotas, guantes desechables y overoles de alta protección, en los hospitales IMSS, ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Hospital de la Mujer, Cruz Roja Culiacán, Hospital General, Hospital Pediátrico, el Centro Dermatológico de Sinaloa y clínicas de las comunidades de Costa Rica, Villa Juárez y Villa Ángel Flores, en los municipios de Culiacán y Navolato.

2.     Pruebas de detección de Covid- 19 para los profesionales médicos.

Alrededor de400 profesionales de la salud han accedido sin costo a la realización de una prueba de diagnóstico Covid – 19, con la finalidad de detectar el posible contagio del virus y acceder a un tratamiento oportuno.

3.     Tomografías sin costo para el personal médico con diagnóstico Covid – 19.

Se han adquirido 50 tomografías en clínicas particulares de Culiacán para detectar posibles complicaciones en los padecimientos por contagios del Covid – 19 en personal de la salud, lo cual les ha permitido además tomar medidas pertinentes a favor de su recuperación.

4.     Seguros de Vida.

Más de  mil 400 médicos, enfermeras y especialistas de clínicas y hospitales del Sector Salud, cuentan hoy con el respaldo de un Seguro de Vida, el cual consta de una póliza de protección por la cantidad de 1,000,000 de pesos, acción que les brinda la tranquilidad y la seguridad para continuar ejerciendo su profesión ante esta pandemia.

5.     Equipamiento e infraestructura para hospitales y clínicas

Gracias a una inversión de más de 2 millones de pesos, el Hospital Civil de Culiacán recibió el equipamiento que le brindará una mayor capacidad en su infraestructura para el abastecimiento y suministro de oxígeno a sus pacientes durante los próximos seis meses, así como otros apoyos entregados a clínicas de Culiacán, Costa Rica y Villa Juárez.

6.     Alimentación y apoyo social.

Se realizaron importantes donaciones para beneficiar a más de 11 mil 500 mil familias con despensas que integran alimentos de alto valor nutricional, las cuales se han entregado a través del Banco de Alimentos de Culiacán, el Templo del Carmen y Cáritas IAP, principalmente. Siempre en apoyo a las familias más vulnerables y que están siendo duramente afectadas por los estragos económicos de esta crisis, provocada por la pandemia.

El presidente de la AARC, mencionó que las empresas que han participado son: De la Costa, Divemex, AGROEX, Del Campo, AGRH, AARC, Chaparral, Vivaorganica.  Asimismo: De Gala Agrícola, Elena, Hortifresh, Agrícola Paredes, Campaña Agricultores, Tricar, Amapasa, Julia, RENE, IGP, VALHPAC y MYL Produce.

“La invitación está abierta a quien desee realizar sus aportaciones, como  gremio hortícola somos capaces de unirnos por el bien de nuestra tierra y nuestras comunidades”, puntualizó, Rodarte Espinosa de los Monteros.

Comentarios

Comentarios