Alejandra Morales
Al cumplirse 8 años del aniversario del Partido Sinaloense, su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que dicho Instituto político es un niño rozagante, rojo y cachetón que ellos parieron, sin vicios y que va gateando, hasta que pronto camine.
En conferencia transmitida a través de una red social, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un recuento de los logros obtenidos mediante las estrategias que han implementado para que Sinaloa sea Estado de derecho, libre, democrático, igualitario, transparente y sin diferencias sociales.
También comentó que su logotipo simboliza aspectos que representan al PAS, pues cada color que manejan tiene significado.
“Hay que poner un brochazo de diferentes colores, y dijimos, ¿por qué no el rosa? Que significa la igualdad de género, o ¿qué no el azul? Que es apoyo a los jóvenes sobre todo que tenemos un gran compromiso con ellos y aquí hay un montón de jóvenes, el blanco que es un compromiso con la transparencia que trabaja el Partido Sinaloense, el verde que es la defensa del medio ambiente y el morado, que es la inclusión social y el rechazo a cualquier forma de discriminación e intolerancia”, comentó Cuén Ojeda recordando cuando el PAS solo era una meta muy difícil de alcanzar.
Expresó que a lo largo de su trayectoria, el PAS ha demostrado ser el mejor partido local en todo México con una estructura fuerte y sólida, ya que, hasta la fecha, cuentan con 18 Comités Directivos Municipales, 628 subcomités, y 3,230 comités seccionales ya validados de un total de 3,804 en proceso, en donde más de 10 mil sinaloenses serán representantes de casillas en la entidad, alcanzando los más de 100 mil afiliados al programa.
Durante la pandemia de COVID19, el PAS no se ha quedado atrás, puesto que ha proporcionado servicios a los habitantes más vulnerables por medio de su nuevo programa “Medico en línea” en donde médicos asociados atienden las necesidades de salud vía telefónica, destacó.
“La gente, nuestra gente, o sea ustedes, tienen claro que el PAS no es un partido electorero sino que es un partido que trabaja todos los días del año y no solo en época de elecciones, lo que demuestra que somos un partido diferente pero sobre todo cercano a la gente, y a partir de ahí se inicia la diferencia entre nosotros y los demás institutos políticos”, enfatizó el maestro.
Mientras que otros partidos políticos han perdido su esencia, el Partido Sinaloense sigue y seguirá luchando contra todos aquellos que quieren conservar privilegios, preservar la desigualdad, la opacidad, que siga la falta de oportunidades, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.