* Dos veces puso en alto al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado
Redacción
Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado le regresó al organismo gremial la esencia que por años estuvo ausente, esa que le hizo canalizar sus esfuerzos no sólo a mejorar las condiciones laborales, sino, elevar la calidad de vida de los sindicalizados a través de otros incentivos.
¿Qué necesitan los trabajadores? ¿Cómo están sus hijos?… ¿Sus parejas? ¿Qué necesita su familia? son algunas de las preguntas que Ballardo Valdez constantemente se planteó a fin de delimitar las estrategias de mejora constante.
Basta con ver las estancias infantiles, guarderías y prescolares del STASE, donde se nota la mano de “El Gaby”, como le dicen sus amigos, pues en dichos planteles se esmeró en mejorar la atención a los padres y madres de familia, además de garantizar condiciones de seguridad para las niñas y los niños, así lo expresan los propios sindicalizados.
“Se ha notado mucho la mano de Gabriel, en los CENDI, por ejemplo, son excelentes profesoras y profesores, la atención que le dan a los niños y las niñas es muy buena, lo mismo la alimentación, nosotros los trabajadores del Estado nos quedamos muy tranquilos del cuidado que les dan, ahorita están cerradas por la contingencia, pero el personal de ahí siempre ha estado pendiente de nuestras necesidades”, es una de las tatas expresiones de trabajadores sindicalizados.
Bien dicen que la mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices y en esto Gabriel se ha especializado al realizar festivales, convivencias y talleres para que padres e hijos fortalezcan sus vínculos afectivos.
También ha impulsado la capacitación del personal gracias a una serie de convenios con instancias educativas a lo largo y ancho del estado.
A pesar de las dificultades financieras y las deudas que sostiene el Gobierno del Estado para con dicho Sindicato, Gabriel ha defendido el crédito a la vivienda y los préstamos a los trabajadores, incluso, ha encabezado manifestaciones para defender el derecho de los hombres y mujeres que diariamente le dan movimiento al gobierno estatal.
Durante la pandemia ha buscado recursos hasta debajo de las piedras para apoyar a algunas familias que han caído en desgracia a raíz del coronavirus Covid-19, en esto, pieza clave ha sido Carlos Alcantar, secretario de finanzas que cerrará junto con él hasta el último minuto.
Gabriel ayuda por convicción y así ha sido siempre, incluso estando fuera del Sindicato pues cuando fue director de vivienda en el municipio de Culiacán 2013-2016 siempre se mantuvo cercano a los sectores más vulnerables a los cuales ayudó sobremanera, así como siendo regidor municipal de Culiacán.
Dormía poco y mal comía, pero no claudicaba, quería sacar el máximo provecho a esos tres años que para algunas personas representaron un cambio de vida drástico, así lo hizo también durante estos años frente al Sindicato donde dejará la vara muy alta y un ejemplo de liderazgo y calidad humana.