STASAC PIDE RESPETO A ESTRADA FERREIRO

Alejandra Morales

Líderes, ex dirigentes y personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) se manifestaron con el fin de exigirle al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro que respete los contratos colectivos de trabajo y les brinde un mejor trato laboral.

Cientos de trabajadores vestidos de blanco demostraron su inconformidad hacia el Alcalde, jefes de departamento y personal de Recursos Humanos marchando desde el Parque Revolución hasta el Palacio Municipal con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

El líder del STASAC, Julio Duarte Apán fue entrevistado por este medio de comunicación, y explicó qué es lo que el personal pide:
“Respeto, no podemos seguir tolerando que la gente de Recursos Humanos haga su voluntad, que nos quite prestaciones, que nos cambien a nuestros trabajadores, que a la gente que estudió no se les respete las categorías, yo no demerito el trabajo de nadie pero creo que se han ganado sus posiciones con muchos años de esfuerzo.”, expresó.

También hizo mención de las becas para los hijos de los empleados, los contratos colectivos que se han perdido, muchas prestaciones que les han quitado, y que las que quedaron no las pagan, aseguró el Secretario General de la organización sindical.

Durante dos horas de protesta sin importar las altas temperaturas, decenas de manifestantes alzaron la voz reclamando el reconocimiento de valor que merecen, proclamando que Estrada Ferreiro es el peor presidente que la capital sinaloense ha tenido y dejando en claro que la lucha no será en vano.

“Mi compromiso fue que no se perdiera nada, que no se siguieran perdiendo cosas y la verdad, nos han estado todavía quitando algunas prestaciones. Ya no podemos, no podemos permitir nada más. Les ha gustado mucho decir que estamos peleando privilegios, pero este Comité Ejecutivo llegó con muchas ganas de trabajar y no queremos privilegios, queremos nada mas lo que a la gente le corresponde.”, dijo Duarte Apán harto de las injusticias por las que él y su gente han pasado durante el gobierno de MORENA.

Por último, comentó que este no es el fin y que seguirán luchando por los sindicalizados hasta que el gobierno municipal les dé una respuesta positiva a sus demandas.

Comentarios

Comentarios