El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se reunió con los presidentes de las federaciones pesqueras del sistema lagunario Huizache-Caimanero, para refrendarles su apoyo incondicional a este sector.
Ante la nula vigilancia por parte de CONAPESCA en los campos pesqueros, aseguró que su gobierno apoyará con gasolina semanal para la vigilancia del sistema lagunario, desde Chametla hasta Las Garzas.
Además, dijo que se contará con la presencia de elementos de seguridad pública para rondines de vigilancia coordinados con los miembros de estas cooperativas, evitando la pesca furtiva.
Asimismo, el Alcalde comentó que se instalara un retén durante la apertura de la veda este próximo 14 de septiembre del año en curso, con la finalidad confiscar el producto que intentan sacar sin hacer entrega a la cooperativas, lo que provoca una merma en las ganancias que espera con ansias durante todo el año.
Por su parte, los pescadores externaron su preocupación por el abandono en el que se encuentran, pues manifiestan que de los casi 74 programas de apoyo solo quedo uno (Bienpesca), quedando fuera el resto como los de apoyo en gasolina, reparación de pangas entre otros que desaparecieron, ocasionado que se sumergieran en una crisis, pues además de la pesca furtiva, la competencia desleal de importación de producto de otros países, los ha mermado.
Por último Pineda Domínguez comentó que este gobierno municipal, apoyará siempre a este sector del que depende un aproximado de 5 mil familias de toda la zona del valle y Chametla.