Fernanda Bustillos
La transparencia y combate a la corrupción es el sello distintivo del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, poco a poco está llegando a los Estados y municipios del País con dificultades y resistencias, pero también con mucha aceptación ciudadana, tal es el caso de Culiacán, donde la síndico Procurador del Ayuntamiento Sandra Guadalupe Martos Lara está poniendo ojos ciudadanos al Gobierno Municipal que erronámente preside Jesús Estrada Ferreiro.
El Comité Ciudadano de Especialistas en Vigilancia, Auditoría y control de la Sindicatura de Procuración viene a hacer el trabajo de contrapeso en el Ayuntamiento de Culiacán, y no ser jueces de hierro, afirmó la Síndico Procurador.
En entrevista exclusiva para este medio, precisó que el objetivo principal de este Comité es que el ciudadano especialista en materia de derecho, gastronomía, educación, ingeniería, arquitectura, comunicación, contaduría, administración y agronomía, para que participen en la vigilancia y supervisión, tareas que le competen a la Sindicatura de Procuración.
“Queremos que este comité comparta la responsabilidad de supervisar lo que estamos desarrollando al interior de la administración pública, es decir, que vigilen el trabajo de las dependencias y los ciudadanos sean gobierno”.
Sin embargo, gracias a la conformación de este Comité que es el primero en la historia en Culiacán viene a reforzar la confianza de los culiacanenses, ya que, hará lo mejor posible el trabajo de vigilar de cerca al Gobierno Municipal.
“Es la primera vez que se organiza, se forma un Comité de esta naturaleza aquí en Culiacán y me atrevo a decir que en todo Sinaloa; esto viene a ser vanguardista, diferente y viene a cumplir con el objetivo que necesitamos en la Sindicatura de Procuración”.