Fernanda Bustillos
Luego de que el Gobierno Federal redujera el presupuesto al campo en el cual se incluyen campañas y programas para la preservación de la Sanidad Vegetal de los cultivos, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, Lázaro Bedoya Gutiérrez informó que debido a este problema implementarán colaboraciones entre los mismos agricultores y productores para en forma conjunta hacer programas de sanidad en el campo.
Resaltó que no esperarán a que el Gobierno Federal les tienda la mano y los ayude, por ello los productores trabajarán en equipo para realizar programas que estén a su alcance para cuidar sus cultivos.
“El Gobierno de la República tiene que saber que los agricultores sinaloenses tenemos un ánimo enorme y una fortaleza para superar todas las dificultades que nos pongan en el camino”, expresó el Presidente de la JLSV previó al evento de la toma de protesta de Víctor Lara.
Detalló que este organismo de productores agrícolas y el Módulo de Riego II de la Cruz están hermanados trabajando en sus actividades beneficiando al campo en el tema de sanidad y distribución equitativa del agua.