Atendiendo una solicitud de los habitantes de la comunidad de Los Pozos, en la zona del valle del municipio de El Rosario, el alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez entregó la obra de ampliación del Centro de Salud, en dicha comunidad.
La ampliación que consiste en una habitación, sala, comedor, baño y patio para servicios de lavado, permitirá que el médico pueda permanecer las 24 horas de lunes a viernes, para una atención completa a los habitantes que lo requieran.
“En muchas comunidades el médico no se queda, argumentando que no hay recamara, ni cocina ni baño, y por tal motivo se regresan a sus casas y trabajan medio día, con esta ampliación el personal médico contará con todas las facilidades para su descanso y consumo de alimentos, así como aseo personal”, comentó el Alcalde.
Pineda Domínguez, manifestó que con esto se podrán atender urgencias y atenciones que ocurrían después de las dos de la tarde, y que por no contar con personal de salud, los habitantes se tenían que trasladar hasta El Rosario o Villa Unión.
“Con esta obra, el médico se encontrará en la comunidad y de esa forma evitamos que los habitantes queden desprotegidos, y sobre todo se garantiza la atención”.
Reconoció que su gobierno no solo se dedica hacer obra pública, pues en muchas ocasiones se da apoyo a instituciones como la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública; siempre anteponiendo el bienestar de los rosarenses.