Las autoridades municipales y de salud de El Rosario dieron inicio a la campaña de vacunación contra la influenza estacional. Debido al cierre de escuelas el evento protocolario se llevó acaba el patio central del H. Ayuntamiento.
El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Dr. Andrés Sidhartha Hindú y la Dra. Diana Rojas, directora del Centro de Salud de Rosario, realizaron la primera vacunación simbólica de esta segunda jornada nacional de salud.
Durante su mensaje, el Alcalde resaltó la importancia de la cobertura universal de estas vacunas y el gran trabajo que representa para el personal de salud.
Al respecto de los casos de dengue que se han presentado en el municipio, manifestó que también se trata de una responsabilidad ciudadana, pues se deben asumir los roles en la limpieza de patios y descacharrización.
“No es justo que un vecino con su patio limpio y roles asumidos se enferme por que otro vecino no cumplió, en ocasiones no asumimos el rol, nosotros prestamos camiones de volteo y personal pero el ciudadano no saca el cacharro”, dijo.
Por último, el Dr. Pineda lamentó las decisiones del Gobierno Federal al desaparecer programas de salud como “Prospera”, en el que comentó se tenía una buena vigilancia y monitoreo de los ciudadanos para prevenir enfermedades y detectarlas a tiempo; refiriéndose al día internacional contra el cáncer de mama.