ROY NAVARRETE Y LA EMERGENCIA POLÍTICA EN NAVOLATO

  • Los navolatenses buscan desesperados un rescatista para salir de la tormentosa administración morenista

Xicoténcatl Barajas

Navolato, el municipio de más reciente creación en Sinaloa padece de una emergencia por la grave crisis política que lo tiene a punto del colapso, además, ardiendo en problemas que la autoridad municipal actual no ha podido apagar en dos años.

Ante este escenario catastrófico, los navolatenses que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, y aunado a la pandemia del coronavirus, buscan desesperados un rescatista, que tenga conocimientos plenos de política humanitaria y de lo que es en realidad la función pública.

La situación es difícil, pero no imposible, porque hay quienes encontraron en la persona del coordinador estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Roy Navarrete Cuevas, al elemento más preparado que puede evitar que Navolato se siga hundiendo.

Y al auxilio y llamado de los navolateses, Navarrete Cuevas está dispuesto a ayudar -dicen- desde que proyectó la formación del Cuerpo de Bomberos en 1999, el cual se empezó a cristalizar a partir del 2001.

Quien es un profesional en rescate, auxilio, atención e investigación de las contingencias provocadas por el ser humano y las naturales que son impredecibles, es un cuadro joven que ha participado en política con algunos actores del municipio ya en retiro, mismos que entienden que el relevo generacional es necesario para dar oxígeno a la región cañera y así poder revertir los daños causados por la tormenta política que les generó el tsunami del 2018.

En pueblos, ejidos, campos pesqueros y colonias populares de la cabecera municipal, la llamarada de Roy Navarrete está encendida y la gente dispuesta a tener un Presidente Municipal que controle las catástrofes generadas por la desastrosa administración que encabeza Eliazar Gutiérrez Angulo, emanado de MORENA. 

Comentarios

Comentarios