- Arrecia su estrategia política rumbo a la gubernatura
Xicoténcatl Barajas
Las aspiraciones del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López por gobernar Sinaloa están más vivas que nunca, y sin respetar el día de los fieles difuntos las llamadas telefónicas del número 6675103525 que salen de un Call Center contratado para encuestar sobre su persona “bombardea” a los sinaloenses.
El funcionario estatal ha negado reiteradamente que no busca ser candidato a la gubernatura, sin embargo, intensificó su publicidad personal y los viajes por todo el Estado, así como el juego de palabras en sus discursos emitiendo mensajes cifrados que son descifrados con facilidad por quienes conocen los gajes de la política.
Ahora, el llamado “tío Ponchito” arreció con su estrategia y dispuso de un Call Center para auscultar si en verdad le alcanza su trabajo al frente de la SEPyC como para seguirle de frente o, de plano detener sus intenciones rumbo al 2021.
Juan Alfonso Mejía López surgió a la vida pública con la Asociación Civil “Mexicanos Primero”, trinchera desde la que se dio a conocer gracias al golpeteo que hizo a las autoridades educativas y a los líderes charros del magisterio, mostrando siempre matices de oposición y de ser emisario de algún grupo político.
Fue hasta el paso de los años cuando su verdadero ADN político se reveló y este pertenece a la familia Clouthier, dueños de un conocido periódico rotativo que mucho tiempo se imprimió con tinta azul y, por ciento, en el cual Mejía López ha llenado páginas como articulista.