- Inauguró diversas obras en la Sindicatura de Pozole
Con el compromiso de fortalecer la identidad de cada una de las sindicaturas del municipio de El Rosario, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez inauguró un nuevo parador fotográfico con letras en la sindicatura de Pozole.
Durante el acto, también se incluyó la culminación de la recién rehabilitada plazuela de la comunidad, y la cancha de básquetbol, que se encontraban en mal estado.
Estas obras tuvieron un costo aproximado de 120 mil pesos, lo que incluyo la fabricación del parador, realizado por personal del Ayuntamiento, así como el remozamiento y pintura en la plazuela, e instalación de tableros en el área de la cancha.
Acompañado de su esposa la presidenta de Sistema DIF El Rosario, María Luisa Benítez de Pineda, el Alcalde mencionó que con este tipo de obras se busca transmitir a las nuevas generaciones la historia de cada pueblo, ya que, en cada una de las letras que conforman el parador con el nombre, se encuentran plasmadas las actividades principales de cada región.
En cada una de las letras se pueden apreciar actividades de siembra de mango, chile, tomate, así como pesca; además de la tradición de “San Juan”, las cabalgatas y el deporte más practicado en la sindicatura, el beisbol.
Durante su mensaje a los presentes, el Dr. Pineda, felicitó a la síndica Celida Ovalle, por estar comprometida con su pueblo, y hacer valer sus funciones, siempre en beneficio de los habitantes de Pozole.
Aprovechando la presencia de jóvenes y promotores del deporte, el Presidente Municipal aprovechó para informar que uno de los próximos proyectos contemplados para esta sindicatura es la iluminación del recién mejorado estadio de beisbol.
“Pozole es tierra de grandes talentos, de la talla de Simón Betancourt, reconozco a los promotores que han trabajado por la niñez, porque eso se traduce en bienestar para los pueblos, en crear gente de bien que hace deporte”, dijo Pineda Domínguez.
Agregó que por parte del Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo por seguir llevando este tipo de obras a todas las comunidades ante la falta de recursos, por lo que solicitó a los habitantes cuidar el nuevo parador.
“Las obras hablan por nosotros, vamos a seguir mejorando la vida de los rosarenses; El Rosario somos todos no solamente la cabecera”, concluyó.