- Inauguró nuevas aulas en la comunidad de Loma Verde
Las buenas gestiones que realiza el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez se reflejan día a día y una vez más demostró que su principal prioridad es la educación para los niños, niñas y adolescentes rosarenses inaugurando nuevas aulas.
Fue en la escuela primaria Guillermo Prieto de la comunidad de Loma Verde donde el Alcalde hizo el corte de listón ante la presencia de alumnos, padres de familia y el comisario José Horacio Uribe.
En su mensaje, Pineda Domínguez recordó las condiciones deplorables en las que se encontraba esta escuela perteneciente al sistema CONAFE, lo que la convierte en un aula multigrado.
“El techo de este lugar estaba a punto de caerles a los alumnos y maestra, mientras daban clases caían pedazos de techo”, comentó.
El primer edil, explicó que la inversión para las mejoras de esta escuela fueron de 547 mil 729 pesos, en donde se remodelaron puertas, ventanas, pisos, instalación eléctrica, aires acondicionados mini Split, así como pintura e impermeabilización.
Manuel Pineda recalcó que durante su administración siempre tendrán su apoyo a la educación, ya que, el tener aulas dignas es base fundamental para un desarrollo idóneo de la sociedad.
“Hasta el último día de nuestro Gobierno, vamos a apoyar en el tema educativo; porque en donde haya un alumno y un maestro impartiendo clases, hay esperanza”, agregó el Presidente Municipal de El Rosario.