Xicoténcatl Barajas
Desafío al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en reiteradas ocasiones ha dicho que será vacunado contra el covid hasta que le toque su turno como a cualquier mexicano, sin embargo, al presidente municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave le ganó su soberbia y con la arrogancia que lo caracteriza no respetó el juramento hipocrático y traficó con influencias para ser vacunado saltándose la fila, haciendo a un lado al personal médico de primera línea.
En síntesis, pudo haber pensado: ¡Sálvese quien pueda!, y como médico con licencia que es del Hospital General de Escuinapa, no le correspondía ninguno de los primeros lugares porque para empezar no está en funciones dentro del nosocomio.
Con esto, una vez más Soto Grave demuestra la insensatez y la poca importancia que tiene por los escuinapenses, ya que, al parecer aplica el dicho: “Primero yo, después yo y al último yo”.
Por este acto deshonesto se tiene la información de que fue destituido el director general del Hospital Regional Wilfredo Delgado.