* Ha sido “sacrificado” en 4 ocasiones por el PRI
Xicoténcatl Barajas
Al ex dirigente del STASE, Gabriel Ballardo Valdez, la famosa justicia de la revolución no le ha llegado, pero sí ha sido “sacrificado” en cuatro ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional al que le ha sido fiel toda su vida junto con un ejército de simpatizantes y seguidores que ya no están dispuestos a que se les arrebate la representación que deben tener los stasistas en el Congreso del Estado.
Y es que en los momentos de decisiones cupulares, el nombre de quien fuera dos veces líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado ha sido borrado de la lista para darle paso a los intereses grupales postulando a amigos y compadres.
Hoy, de nueva cuenta el nombre de Ballardo Valdez suena con insistencia en los corrillos políticos de Sinaloa como una opción viable que en realidad sirva a los sinaloenses desde el Congreso del Estado, sin embargo, ya hay pregoneros de redes sociales que están tratando de generar confusión engordándole el caldo al insipiente remedo político y ex diputado local Andrés “Andi” Félix, quien pretende volver a ondear la bandera del distrito aun y cuando perdió de manera abrupta las elecciones pasadas.
Hay quienes dicen que el PRI debe ser cuidadoso a la hora de “palomear” a los candidatos a las diputaciones, tomar en cuenta la trayectoria, liderazgos genuinos, convocatoria y arrastre para poder dar la pelea a sus adversarios en los comicios electorales que ya están a la vuelta de la esquina.
De no ser así, y el seguir privilegiando a los amigos y compadres, el otrora invencible puede seguir en picada y desperdiciar la oportunidad de reposicionarse con cuadros distinguidos y preparados que saquen la casta.
Por lo pronto, ya lo dijo el ex diputado local Oscar Valdez López en el Consejo Político Municipal celebrado en el ocaso del 2020. “Que no sean candidatos amigos, sino, que sumen votos”.