CUÉN: UN POLITICO SIEMPRE EN MARCHA Y CON FUERZA

  • Un representante de valores hoy en día inexistentes

Redacción

Originario de las altas tierras de Badiraguato, con una implacable carrera académica dentro del alma mater de muchos sinaloenses, la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda ha sido y es más que un político intachable, quien a día de hoy se mantiene en marcha por el bienestar de un futuro que compete a las demandas de la ciudadanía y el bien común.

Tras haber culminado sus estudios como químico, Cuén Ojeda se ha destacado por su figura y capacidad de liderazgo ocupando diversos cargos que han avalado dicha capacidad, como el haber sido director de la facultad de ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa de 1990 a 1992, y durante casi 10 años Director de Control de Bienes e Inventarios de 1997 a 2005, para después culminar su travesía por la universidad como rector de la misma del año 2005 al 2009.

Es después de todo este recorrido que las aspiraciones políticas de Cuén Ojeda, se ven realizadas al ocupar la presidencia de Culiacán un breve periodo, pero que sin duda lo posicionarían como un referente sumamente importante de la política sinaloense, pues sus pasos ya se hacían sonar como alguien a quien tener en cuenta, sin duda alguna una fuerza original y renovadora que hacía eco en los oídos de la política de antaño.

Y para muestra de su ya nada incuestionable figura de político serio, en el año 2012 logra consolidar lo que rápidamente se convertiría en la segunda fuerza política de Sinaloa por encima del PAN, ese acérrimo contrincante del PRI: El Partido Sinaloense (PAS). Cuyas actividades a día de hoy han sido el bien de gran parte de la ciudadanía del Estado, todo gracias al esfuerzo y la visión de un hombre que ha sabido dedicarse al trabajo directo de las gestiones en políticas públicas, manteniendo ideales de firmeza, en pro de los civiles y el progreso de este bello estado. Y aunque en el 2018 la moneda de la política dio un giro para la historia con la llegada de Morena al gobierno, el PAS sigue sumando victorias, gestionando y dedicándose en la realidad a la atención cara a cara con las personas de Sinaloa, fuera de ese circo de palabras en el que navega la gran mayoría de la clase política, zurdos o derechos.

Pese a no haber conseguido la gubernatura en el año 2016, eso no lo detiene, ya que, sus aspiraciones siguen con más firmeza que nunca para esta próxima contienda en el 2021, ya sea como un aliado o representante, el nativo de Badiraguato conserva una voluntad fuerte y es lo que la ciudadanía reclama, en este embrollo político que se vive, puesto que la seriedad y la responsabilidad frente al pueblo no es un atributo que muchos personajes ostenten hoy en día pese a que vociferen con esa bandera para embaucar a sus oyentes o seguidores.

Actualmente se vive en un ambiente de ambigüedad pura, en la política ni se diga, unos contra otros, sin escrúpulos y muchos menos con valores, una simple lucha del poder por el poder, la izquierda está más del lado de la diestra y el palacio nacional se encuentra acéfalo, las riendas sueltas por todas partes. Es en este desenfrenado clima que la mano amiga de un político como Héctor Melesio Cuén Ojeda es una anomalía, pues sus valores se sustentan en bases sólidas y visionarias de un cambio verdadero. Gestionando proyectos que realmente colaboren para el bienestar en general, sin dejar de lado el gran respaldo que tiene de su partido y la población, quienes han sido testigos de tal firmeza.

Comentarios

Comentarios