Fernanda Bustillos
Al presentarse nuevamente ante el Tribunal Estatal Electoral para entregar el documento en el que pide que se le respeten sus derechos políticos como ciudadano, Alejo Valenzuela dijo que será candidato a la alcaldía de Culiacán aunque le pese al delegado Roberto “El Güero” Cruz y a la diputada Julieta Macías.
Lo anterior lo dijo porque el pasado 26 de diciembre presentó en la Ciudad de México la impugnación por el proceso interno y no obtuvo respuesta de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano y fue el 15 de enero de 2021 cuando asistió al Tribunal Estatal Electoral para entregar el documento en donde pidió que se le respeten sus derechos políticos como ciudadano y que se le exija a Movimiento Ciudadano en Sinaloa para que le restituyan la precandidatura a la alcaldía de Culiacán.
Aseguró, que nuevamente el delgado Roberto Cruz y la diputada Julieta Macías “metieron las manos” en el proceso interno y le cancelaron su precandidatura a la alcaldía de Culiacán.
“Acuso a Roberto Cruz y Julieta Macías de corruptos y de ´meter las manos´ en el proceso, porque buscan que Alejo Valenzuela no sea el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, están usando el poder para pisotear a los militantes de Movimiento Ciudadano de Sinaloa”, expresó.
Alejo Valenzuela, manifestó que “El Güero” Cruz lo único que hace es dividir a MC y afectar al candidato a la gubernatura por Sinaloa Sergio Torres Félix.
“En donde se para Roberto provoca división y problemas, él trae sus propios intereses y MC necesita gente buena y limpia, no gente corrupta como él”, puntualizó.