Redacción
Haciendo valer su derecho de réplica y sintiéndose aludido por la publicación de una investigación periodística realizada por ¡Aquí política con Tambora! titulada “SEMBRANDO VIDA”; SIEMBRA CORRUPCIÓN EN SINALOA, Silverio Díaz Ramón quien fungió como técnico social de dicho programa social federal aseguró ante esta redacción que la información vertida es inexacta y según su dicho dejó en claro no tener “cola que le pisen”.
Explicó que este tema lo viene arrastrando desde el año pasado porque la facilitadora en el municipio de Sinaloa de Leyva lo denunció diciendo que le cobraba a la gente por ingresarlos al programa “SEMBRANDO VIDA”.
“La facilitadora es de Sinaloa de Leyva y estudia el doctorado en CONACYT en Sonora y estaba laborando como facilitadora y eso le impedía asistir a supervisar, por eso ella no quería trabajar en la parte alta de la sierra de la región Tarahumara, ella me instruyó que yo le censará en la zona baja cerca de la cabera municipal, a lo cual no accedí porque ya se había hecho un trabajo con la gente allá en campo y tras no obedecer esa parte, empezó el problema”.
Dijo que lo empezó a difamar y mandó a BIENESTAR una acusación en contra de él porque supuestamente cobraba a los sembradores para entrar a dicho programa.
“Yo también la demandé por difamación y por excluir a las 52 personas que daría de alta y si tuvo procedimiento y en diciembre ella fue suspendida”, comentó.
Afirmó, que hasta la fecha sigue pendiente y que no ha quitado el dedeo del renglón para que registren a las personas de la sierra que habían sido excluidas del programa desempeñándose actualmente como productor y ejerciendo su profesión de agrónomo.