Xicotencatl Barajas
Los ganaderos del cono Sur de Sinaloa esperan con ansias que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano «suelte» la convocatoria y se inicie con ella el cambio de la dirigencia.
Los productores pecuarios del municipio ya no sienten lo duro sino lo tupido por la falta de un liderazgo real que lleve a la actividad ganadera a mejores estadios, ya que, actualmente no se sienten representados.
Por eso, urge que la presidente de la UGRS se ponga del lado de los sufridos y aguantadores ganaderos que no han tenido ningún apoyo ni respaldo de su actual dirigente en el municipio, pues la falta de capacidad y gestión los ha hecho caer en un retroceso, por lo que buscarán a la persona indicada que sí los representante.
Como nunca en la historia de la ganadería escuinapense, esta se había visto tan afectada por la falta de un liderazgo serio y responsable que no ha sabido hacerle frente a las políticas nefastas que lleva acabo en contra del sector pecuario el gobierno de la cuarta transformación.