BRIGADISTAS DE LA UAS PARTICIPAN EN PROCESO DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Con la participación de brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria Guamúchil, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el ISSSTE, llevó a cabo el proceso de vacunación para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores del municipio de Salvador Alvarado.

El Dr. Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad, en representación del Rector, Juan Eulogio Guerra Liera informó que, para garantizar un proceso con tranquilidad y orden, en este que fue uno de los puntos de vacunación designados en el municipio, se conformó un equipo multidisciplinario que desde temprana hora empezó a atender a los adultos mayores que llegaron desde las diferentes comunidades.

“La Universidad aporta todo lo que tiene que ver con esta infraestructura de esta prepa Guamúchil, pero además capital humano importante como son nuestros estudiantes y pasantes, tenemos aquí aproximadamente 50 brigadistas”, detalló.

Asimismo, indicó que además de la infraestructura y capital humano con que está participando la UAS el este proceso, está aportando 30 ultracongeladores para conservar los biológicos, así como otras actividades con las cuales se ha sumado al sector salud a esta actividad de inmunización de la población, como una encomienda por parte del Rector.

En ese sentido destacó que de 2 mil 400 voluntarios que están participando en las Brigadas Correcaminos de Vacunación en todo el estado, el 95 por ciento, aproximadamente, corresponde a universitarios, entre médicos, enfermeros, pasantes y estudiantes de carreras del área de la salud, lo que es muestra del apoyo irrestricto por parte de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.   

José Juan Sánchez Báez, Blanca Ofelia López Rochín, Martha Imelda López Aguilar y Santiago Mendoza, adultos mayores que desde temprano llegaron a la preparatoria para recibir la vacuna, agradecieron al personal de la Secretaría de Bienestar, a las enfermeras y médicos, por haberles aplicado la primera dosis que, en una primera etapa, los estará inmunizando contra esta peligrosa enfermedad que sigue provocando muertes en todo el mundo.

Por su parte, Eligio Sánchez Gil y Sofía Alcalá Castro, quienes acompañaron a sus padres desde el poblado Ciénega de Casal reconocieron la organización y orden que imperó en la atención que se estuvo dando a los adultos mayores que acudieron a vacunarse en la Preparatoria Guamúchil de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Comentarios