MUJERES PASISTAS SE REÚNEN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Angélica Díaz Quiñonez, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya expresaron su saludo y mensaje.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de la plataforma zoom se reunieron alrededor de 1600 mujeres para recordar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mismo que es motivo de tomarse en cuenta cada 8 de marzo de cada año.

La diputada con licencia Angélica Díaz Quiñonez resumió de manera muy adecuada la labor legislativa que ha tenido como integrante de la 63 Legislatura, señalando que al momento ha presentado 321 iniciativas de ley, de la cuales 40 han sido aprobadas.

Informó que 31 de las iniciativas han sido de beneficio para la mujer y 10 de ellas han sido aprobadas, en las que destacó: Homologación de las pensiones de las viudas de policías fallecidos; apoyo a personas en situación de dependencia y a sus cuidadores; reformas a la Constitución en materia Político Electoral y Paridad de Género; reformas para la Violencia Política en Razón de Género; reformas para garantizar la Paridad de Género en la Integración del H. Congreso del Estado de Sinaloa, entre otras.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda impartió la conferencia denominada: “MUJERES LÍDERES” POR UN FUTURO IGUALITARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

Con datos y estadísticas del último censo aplicado por el INEGI, Cuén Ojeda resaltó y valoró el rol que tiene la mujer en las diferentes facetas de la vida, como son: la cantidad de mujeres presentes en la población, su edad promedio, el acceso que tienen a la salud, la cantidad promedio de hijos que han procreado, el trabajo que vienen realizando como jefas de familias, su estado civil, su rol en la política y gobernanza.

Rubén Rocha Moya coincidió de que este día no es para festejar, es una conmemoración, es un recuerdo, un recuento, es importante reflexionar sobre lo que ahora tenemos, lo que han alcanzado las mujeres con su lucha de hace muchos años a la fecha.

Sin embargo, dijo, se tiene que reconocer que en el apartado del trabajo todavía sigue existiendo un gran rezago, las mujeres siguen haciendo el trabajo que no se paga correctamente.

Comentarios

Comentarios