- Acudió al TEPJF Sala Regional de Guadalajara para que le restituyan su precandidatura a la alcaldía de Culiacán
Fernanda Bustillos
La lucha de Alejo Valenzuela López por que se le respeten sus derechos políticos como ciudadano no cesa, a pesar de haber impugnado en primera instancia en la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano y al no obtener ninguna respuesta, se presentó en dos ocasiones en el Tribunal Estatal Electoral para que se le exigiera al partido naranja que le restituyan la precandidatura a la alcaldía de Culiacán y, al hacer caso omiso, tuvo que acudir al Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Guadalajara, Jalisco en la que espera tenga una resolución favorable.
Dijo que ante la respuesta que determinó el Tribunal Estatal Electoral no está de acuerdo, pero agradeció que reconociera que sí es militante de Movimiento Ciudadano, ya que, fue la justificación para cancelar su precandidatura en la Comisión de Procesos Internos.
“Alejo Valenzuela junto con su equipo, con los militantes y los ciudadanos seguimos en pie de lucha, buscamos la legalidad y estamos buscando que me declaren candidato a la alcaldía de Culiacán”.
Mencionó que el coordinador de MC en Sinaloa, Cristian Palacios está “jugando chueco” al querer impulsar a una mujer como candidata para la Presidencia Municipal de Culiacán, la cual no tiene trabajo de tierra en las colonias y no presentó su registro al interior del partido.
“Nos manifestamos en contra de la decisión de Cristian Palacios; en Movimiento Ciudadano están repartiendo las posiciones de representación proporcional a su manera a gente que no ha hecho nada por Sinaloa ni por Culiacán”.
Valenzuela López aseguró que Movimiento Ciudadano está secuestrado por un grupo de personas que no ha hecho nada por Sinaloa ni por Culiacán, ocasionando únicamente división en el instituto político de Dante Delgado, pisoteando los derechos de los militantes.