Con la firme tarea de trabajar coordinadamente para obtener un saldo blanco, y evitar el incremento de contagios por Covid-19, autoridades municipales de El Rosario dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2021 en el que participarán 107 elementos de diferentes corporaciones policíacas.
El acto se llevó acabo frente a las instalaciones del palacio municipal en donde el alcalde, Ricardo Núñez Ríos hizo un llamado para que en estas vacaciones no se baje la guardia ante la actual pandemia, por lo que pidió, se siga manteniendo la sana distancia y seguir al pie de la letra cada uno de los cuidados de higiene que ya se conocen, para aplicarlos en zonas de playa, áreas comerciales y gastronómicas, al igual que sitios turísticos.
“Los ciudadanos de El Rosario han sido ejemplo en el cuidado de la salud durante esta pandemia. Los esfuerzos del gobierno por mantener bajos niveles de contagio han dado frutos, porque el Rosario es uno de los municipios que menos decesos reporta en Sinaloa”, dijo el Presidente Municipal.
Durante su mensaje, también reconoció el trabajo de los elementos participantes y los exhortó a poner todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo de lograr un saldo blanco durante el periodo de Semana Santa.
Ante la situación actual de pandemia, en este operativo se contará con filtros sanitarios para Covid-19 en playas, las cuales se deberán mantener al 50% de su capacidad, y se prohibirán los campamentos, así como templetes musicales y todo tipo de aglomeraciones.
Asimismo se mantendrán revisiones en restaurantes y centros recreativos, para corroborar el cumplimiento de las medidas de salud, y se aplicara de manera rigurosa el programa de conductor designado.
Más de 29 unidades entre camionetas pick up, patrullas, motocicletas, ambulancias y bomberas, estarán a disposición primordial de este operativo.
El Alcalde, manifestó también que ante el arribo de turismo nacional y extranjero, el municipio vive un momento pleno al mostrar su reciente urbanización ante los visitantes, por lo que pidió a comerciantes, hoteleros y ciudadanía en general, ofrecer servicios y productos de calidad.
En este evento oficial, se contó con autoridades y elementos de los tres niveles de gobierno; Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Secretaria de Salud, Guardia Nacional, SEMAR, Ejercito Mexicano, Policía Estatal, Policía de Investigación, entre otras.