DR. PINEDA: UN ALIADO PARA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DEL SUR DE SINALOA

Redacción

En un acto de campaña, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, candidato a la diputación local por el distrito 24, acompañado del aspirante a la presidencia municipal de Escuinapa, José Luis Villagrana Olivares, dejó en claro su postura para luchar al lado de las mujeres y hacer valer sus derechos.

Fue en la colonia Ampliación Juárez, en la cabecera del municipio escuinapense, donde los candidatos sostuvieron una charla con un grupo de féminas de dicha municipalidad, con quienes se comprometieron a aplicar todo el peso la ley en su debida forma a quien violente a una mujer en Sinaloa, asimismo, el Dr. Pineda aseguró que, de llegar al Congreso local, trabajará arduamente para elaborar leyes que salvaguarden la seguridad de las mujeres de manera más eficiente.

“Las mujeres merecen más, el compromiso es claro, la prioridad será la atención a mujeres en situación vulnerable. Nunca más violencia contra ella, nunca más un feminicidio en el sur de Sinaloa”.

Dentro de sus propuestas, Pineda Domínguez se comprometió a luchar para que regresen las estancias infantiles en beneficio de todos los jornaleros agrícolas, ya que sus hijos corren un gran riesgo al no existir el apoyo de alguien que los cuide y les brinde seguridad mientras sus padres salen a ganarse el pan de cada día.

“A causa de que el gobierno federal eliminó estas guarderías, los niños se quedan en casa bajo el resguardo de otros menores”, dijo Pineda Domínguez, quien lamentó también que esta situación derive en casos de accidentes o violaciones”. También realizaron un recorrido por las calles del centro de Escuinapa, en donde los vecinos manifestaron sus inconformidades con los servicios de recolección de basura y la falta de apoyo y empatía por el actual gobierno municipal.

Comentarios

Comentarios