- Ante el incremento de casos de dengue en el municipio de Escuinapa, urge atender la falta de agua, ya que es una obligación de los gobiernos y un compromiso de los candidatos Pineda y Villagrana.
Durante el recorrido por el Ejido La Campana, el Dr. Manuel Pineda, visitó casa a casa a los habitantes de esta comunidad, para presentar su trayectoria de vida y dar a conocer las maneras en que ayudaría al municipio de Escuinapa, una vez llegando al Congreso del Estado representando al distrito 24.
En la lista de prioridades, los habitantes manifestaron la inminente escasez de agua, así como la desaparición del sistema de bombeo que surtía a sus hogares, hace un par de años.
“Tenemos que surtirnos y gastar hasta 400 pesos por semana para poder vivir con agua”, manifestó uno de los vecinos.
Como médico de profesión, el Dr. Pineda detectó que en la práctica por el almacenamiento del vital líquido, se da inicio a los criaderos del mosquito transmisor del dengue, exponiendo la salud de las familias.
“Casi un 80% del municipio presenta esta problemática, a diferencia de otros en donde los casos de dengue solo se presentan en temporada de lluvias, en Escuinapa la prevalencia es todo el año, ya que lo recipientes en donde almacenan agua los ciudadanos, proliferan el mosquito transmisor”, dijo
Pineda Domínguez , manifestó que es de suma importancia que alguien con experiencia sea el gestor principal para legislar y garantizar el suministro de agua potable en todo el sur del estado; es por ello que antepone su trayectoria y resultados.
Acompañado del candidato a la presidencia municipal, José Luis Villagrana, ambos por el Partido Acción Nacional, culminaron la jornada de este viernes, después de haber recorrido colonias de la cabecera.