ES TIEMPO DE UNIÓN ENTRE ROSARENSES Y ESCUINAPENSES: DR. PINEDA

  • Participó en el primer debate organizado por el IEES

Durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, por el distrito 24, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, se enfocó en presentar su hoja de vida, y dar propuestas para el desarrollo y progreso del sur de Sinaloa.

“Mantenernos divididos a los municipios de Rosario y Escuinapa nos ha alejado del gran potencial de desarrollo que tiene nuestro sur de Sinaloa. Hoy participo como candidato a diputado para hacer un gran trabajo de unión, de esfuerzos comunes y de equipo para construir desde la unidad, un gran proyecto para el Sur”, dijo.

Sostuvo que uno de los temas más importantes en los que se compromete a seguir trabajando, es el de desarrollo humano, es por ello que continuará luchando para erradicar la pobreza del sur de Sinaloa y brindar mayores oportunidades de crecimiento a los ciudadanos.

“Esa ha sido la lucha de su servidor por muchos años, combatir la pobreza que golpea más a los niños, niñas, adultos mayores y madres solas. La pobreza en la peor de sus dimensiones que es la pobreza alimentaria”, afirmó.

El candidato, dejó claro que durante su gobierno se apoyó a las familias más vulnerables que se vieron afectadas durante la pandemia, con un programa nunca antes visto en el cual brindó apoyos alimentarios a un importante número de personas que se quedaron sin empleo.

“Con la crisis de salud, los gobiernos tuvieron que esforzarse al máximo para poder atender la necesidad de la gente, y no todos lo lograron. Con el esfuerzo de los ciudadanos, empresarios y productores de nuestra tierra logramos un programa nunca antes visto llamado: Que nadie se quede sin comer, eran apoyos alimentarios directos para personas con necesidad que perdieron el empleo durante la pandemia, por fortuna lo logramos y nadie se quedó sin comer en el Rosario. Llegamos a cientos de familias, y transparentamos los apoyos, fuimos de los pocos municipios en Sinaloa que hizo público el padrón de beneficiarios.”

En el tema de salud, dijo que de llegar al congreso del Estado, atenderá las necesidades de la niñez del sur de Sinaloa  y gestionará apoyos para que el derecho a una atención médica de calidad no se le niegue a nadie.

“Voy directo a la Comisión de Salud precisamente porque no se debe morir la gente en las comunidades porque no hay lo necesario ni lo elemental, desde sueros antia alacrán, jeringas y material de curación.  Voy al Congreso para que nunca más se le diga a una madre de familia con hijo enfermo de gravedad que no hay ambulancia para trasladarlo a un hospital a Mazatlán o Culiacán como paso en Escuinapa hace unos meses con una mujer trabajadora del Ayuntamiento”, reiteró.

Pineda Domínguez, hizo un balance de las acciones emprendidas durante su gobierno, en cuanto al tema de rescate de la imagen urbana, atracción de turismo, y urbanización en más del 80% de las comunidades.

Comentarios

Comentarios