- La difaman con ataques ruines y cobardes
Xicoténcatl Barajas
Blanca Esthela García Sánchez, abanderada de la alianza PAS-MORENA en el municipio de Escuinapa está siendo víctima de violencia política con publicaciones de fake news que se fabrican desde el anonimato vía redes sociales, pretendiendo difamarla con ataques ruines y cobardes.
Con una serie de adjetivos calificativos que no merecen ser replicados por los medios de comunicación formales y bien reglamentados por la Secretaría de Gobernación, es como a la candidata que tiene buena aceptación social la han querido “bajar” de las tendencias electorales sin pruebas ni fundamentos.
Y, aun así, con todo el lodo que le tiran los facebookeros de paga que están desde algún bunker digital, agazapados sin dar la cara porque son cobardes, Blanquita, como le conocen en los barrios de la cabecera municipal y en toda la zona rural, está sumando día con día simpatías y adeptos, llevando una campaña propositiva y de altura.
La forma de operar este tipo de campañas negras que se difunden con perfiles falsos y cuentas también apócrifas en las plataformas digitales, es similar al modus operandi que ha venido utilizando el presidente municipal en turno, el doctor Emmett Soto Grave, de quien se sabe que tiene un grupo de “sicarios del Facebook” a su servicio “contrarrestando” lo que la ciudadanía le reclama por no haber cumplido los compromisos con el pueblo.
Asimismo, se le señala de tener también una granja digital operada por ellos a favor de la candidata Fernanda Oceguera Burques del PRI, esto, para que le generen likes que no precisamente serán votos captados por las urnas el día de la elección.
Además, al no encontrar cabida en MORENA y enemistarse con el candidato al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Soto Grave no haya como blindarse por aquello de la persecución política que seguramente traerá a sus espaldas en cuanto deje la Presidencia Municipal en caso de ganar el ex rector de la UAS, sino, al tiempo.