EL STASE ES FUERTE, LIBRE Y PLURAL: TERESITA OCHOA

  • Presentó su primer informe de labores ante asamblea de delegados

Xicoténcatl Barajas/Fernanda Bustillos

Al rendir su primer informe de labores en el marco del 53 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la lideresa Teresa de Jesús Ochoa Pérez se dijo respetuosa de las ideologías de todos los agremiados, esto, por los tiempos de competencia electoral que se viven, expresando estar lista y dispuesta para trabajar con quien gane la gubernatura, pues siempre le ha gustado hacer equipo y unidad.

“Los invito a que sigamos unidos y trabajando, para mantener a nuestro sindicato como lo que es: fuerte, grande, libre y plural”.

Al enumerar cada uno de los avances y logros de su gestión al frente de uno de los sindicatos más grandes de Sinaloa que destaca por su unidad gremial, Ochoa Pérez enfatizó que muy pronto se presentará el contrato colectivo de trabajo, mismo que se está elaborando de acuerdo a lo que exige la nueva ley laboral, pues siempre en la vida del organismo se ha trabajado con convenios y pliegos petitorios, lo cual tiene que cambiar.

Señaló que uno de los logros más importantes es en el tema de las categorías de profesionistas, ya que, históricamente solo se daban 15 para todo el Estado de Sinaloa y con su incansable gestión se logró que se otorgaran 64 categorías, así como el estímulo de antigüedad cuando se cumplen los 25 años de servicio y el aumento del 20 por ciento, además del incremento del 6 por ciento  del sueldo para todos los trabajadores  que viene siendo el 01 el cual se refleja en aguinaldos y  primas vacacionales, es decir, en bonos.

“Estos beneficios que estamos logrando son gracias al trabajo y al esfuerzo de cada uno de los stasistas, he visto mucha unidad que fue lo que les pedí a todos los trabajadores a que nos unamos para que el sindicato crezca y cada vez sea más fuerte”, manifestó.

Ochoa Pérez reiteró que el STASE es un sindicato de puertas abiertas que acepta propuestas y críticas constructivas, ya que, no es de unos cuantos, sino de todos.

“Tenemos que tener los pies firmes en la tierra y seguir trabajando todos unidos, agarrados de la mano como hasta ahora para seguir obteniendo más beneficios; estamos avanzando y aún nos queda más por lograr”.

Agradeció al Comité Ejecutivo del STASE por tener “la camiseta bien puesta” y trabajar en equipo  haciendo lo que les corresponde a cada uno para otorgar más beneficios a los trabajadores.

Durante la asamblea informativa se transmitió un video a los presentes en el que se resumió gran parte de lo que ha sido el primer año de gestión sindical.

Y por último, en el punto de asuntos generales se les dio el uso de la voz a los delegados, recibiendo Teresita Ochoa y todo el Comité Ejecutivo General, felicitaciones y reconocimientos plenos por la calidad de atención que los stasistas están recibiendo en toda la entidad.

Comentarios

Comentarios