Xicoténcatl Barajas
Nació para servir a la sociedad con pasión y entrega, así lo demuestran sus 24 años de servicio público en áreas de seguridad en el Estado de Sinaloa, con una hoja de vida intachable que lo hace sentirse con la frente en alto y con gallardía se ha dispuesto a participar como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de El Rosario.
El haber tenido contacto directo con la gente del pueblo en dependencias donde se atienden problemas muy sensibles y que tocan las fibras del corazón, le permitió a Luis Gallardo preocuparse mucho por la gente, conocer sus necesidades y no ha dudado nunca en tender la mano a los más vulnerables.
Radicado en el municipio desde hace años, originario de San José Conitaca, Elota, se forjó en el seno de una familia modesta, dedicada a la pesca de productos de escama de agua dulce en la presa El Salto y, como todo joven que busca la superación salió a prepararse a la capital de Sinaloa, encargándose después el destino de traerlo a la ciudad Asilo de El Rosario, donde formó una gran familia que se siente orgulloso de él.
En entrevista exclusiva para ¡Aquí Política con Tambora!, Luis Gallardo manifestó que su desempeño en la función pública fue el motor que lo impulsó a darle más resultados positivos al ex real de minas de “El Tajo”, pues ve factible la continuidad de los buenos gobiernos emanados de Acción Nacional, como lo ha sido el del ex alcalde y hoy candidato a la diputación del 24 distrito local electoral, Manuel Antonio Pineda Domínguez.
Entre sus propuestas destaca un agresivo programa cultural y deportivo, con acciones concretas que promuevan estos dos renglones entre los rosarenses.
Asimismo, darle oportunidad y buscar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad para que se incorporen en el campo laboral.
Seguir siendo eficientes y mejorar los servicios públicos municipales por ser el principal rubro y que no se puede dejar de lado.
También, de la mano con los locatarios del mercado municipal se diseñaran esquemas para incentivar el comercio local y, que la derrama económica se quede en el municipio.
Atención especial – dijo- tendrá el sentido problema del agua potable, parques y jardines, así como el aseo y limpia para que el “pueblo mágico” siga siendo un atractivo turístico para el disfrute de turistas regionales, nacionales y extranjeros.
Con los sectores productivos, ganaderos, pescadores, agricultores, ejidatarios, empresarios y demás, se compromete a trabajar de la mano buscando las gestiones necesarias para lograr la concreción de soluciones factibles a sus demandas y que todos se beneficien.
La pavimentación de calles en las sindicaturas, ejidos y comunidades del municipio serán una realidad, porque es lo que demanda la población en todos los recorridos de campaña, dice.
En el tema de seguridad pública, por ser un renglón que conoce a la perfección, el abanderado hace el compromiso con los rosarenses de buscar las mejores estrategias para que se sientan seguros, así como quienes visitan el sureño municipio.
“Para lograr todo esto, haremos equipo con nuestro futuro gobernador, Mario Zamora Gastélum para el bien del municipio y de los sinaloenses”, concluyó.