Al participar en un desayuno con motivo del Día de las Madres, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome ponderó el gran valor de las jefas de familia y externo un público reconocimiento al valor de las mujeres madres de familia.
Indicó que gracias al amor y los valores que recibió en el seno del hogar es que le tiene un gran respeto y cariño a todas las mujeres.
Dijo compartir el consejo que desde temprana hora le diera su abuela: «Si quieres que las cosas se hagan bien, encárgaselo a una mujer».
Pero más allá de las expresiones de aprecio y buenos deseos, Marcos Osuna manifestó lo que serán los lineamientos del próximo gobierno municipal de Ahome, sobre el respeto y trato a las mujeres.
«Nuestra administración estará libre de la violencia de genero. Nosotros no somos Billy Champan, nosotros no somos Morena, nosotros no somos PT, que violentan a las mujeres».
Marcos Osuna aseguró que, por el contrario, de parte de su gobierno tendrán total protección para que se desarrollen.
«Tendrán espacios laborales para que construyan; tendrán el apoyo y respaldo para que emprendan, para que si quieren poner un negocio, contar con nuestras opciones productivas».
«Siempre tendrán todo nuestro respaldo y nuestro cariño, y aquel que se atreva a violentar, en cualquiera de sus expresiones, a una mujer, al bote lo voy a meter», puntualizó.
Las mujeres en Ahome, subrayó, «no podrán tener mejor aliado que Marcos Osuna».