CANDIDATOS AL GOBIERNO DE SINALOA; ¿COLUDOS O RABONES?

Redacción

Con el 6 de junio más cerca cada día, las campañas toman un tono violento, producto del desespero y el hambre de triunfo a cualquier costo, pues los grupos políticos comienzan a sacar los artilugios más ponzoñosos y putrefactos en su arsenal para producir caos mediático en contra de otros aspirantes que al parecer llevan la delantera en el proceso electoral.

Mario Zamora ha sido uno de los candidatos en Sinaloa y el resto del país que están en la mira de oscuros personajes, siendo víctima de los ataques a su persona como también los que conforman su familia, demostrando que no existe absoluto respeto cuando se trata del poder, pues le han buscado hasta lo que no tiene para desacreditar la campaña que lleva un ritmo de ascendencia que a muchos parece no agradarles, quedando a tan solo unos cuantos puntos de consolidarse como el próximo gobernador de Sinaloa.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, al contrario. Por eso desde el primer día que me registré como candidato dije: pongo mi hoja de vida al escrutinio de la gente. Así que qué bueno que salga, que se haga público. Es obvio, si esos son los ataques con los que creen que van a detener la campaña más entusiasta, la campaña más propositiva, la campaña que va a ganar, yo los veo que están desesperados”,  fueron las palabras del candidato de la alianza “Va por Sinaloa” luego de ser cuestionado y exhibido por diversos medios de comunicación acerca de un crédito otorgado a uno de sus familiares, a lo cual Zamora Gastelum no se negó en confirmarlo y declaró que dicho proceso fue transparente y legal, ya que fue otorgado por un programa del gobierno federal, documentado, sin manos ajenas que favorecieran al beneficiario, en este caso, a su suegro.

“Yo digo que es buena seña de que vamos avanzando, seña clara de que vamos ganando y seña clara de que vamos a ganar porque el pueblo de Sinaloa es mucha pieza. El sinaloense es gente inteligente, es gente que quiere seguir avanzando, que quiere que le vaya mejor, que entiende que está en juego en esta elección, está en juego toda una generación”.

Ante esta serie de golpeteos, Mario Zamora invita a dar la cara a todos aquellos que quieren verlo perder en las próximas elecciones, pues declara sentirse firme y satisfecho con lo que sus detractores realizan, ya que, solo deja claro quién va posicionándose cada vez más como el elegido por la ciudadanía y que él es alguien que mira de frente las cosas para poder resolverlas al son de continuar con su trabajo de campaña sin doblarse, sin caer en estratagemas de guerras sucias improductivas.

Por otra parte, Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza MORENA-PAS ha sido expuesto por sus nexos con los antiguos gobiernos del PRI a los que ahora crítica y en los cuales se dice escaló posiciones elevadas que habría usado supuestamente para beneficio personal y de sus allegados como en el caso de uno de sus yernos quien fue nombrado Subdirector de Tecnología de la Información durante la estancia de Rocha como Subdirector de Capacitación, departamento en el cual dejaría probables daños al erario por 200 MDP de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación en una de sus revisiones en el 2015. A estas acusaciones Rocha Moya no ha dado declaración alguna y sigue el camino de su campaña con normalidad, lo que deja a la ciudadanía con muchas dudas acerca del candidato que dice que implementará la cuarta transformación en el territorio sinaloense, sumándose a ello también el escándalo del TEESIN con las multas a otros partidos de parte de aparentes aliados de Rocha en dicha estructura del órgano electoral.

Quien parece salir más o menos librado de esta guerra entre diferentes poderes, es el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, siguiendo al frente del encuentro cercano con la población de Sinaloa a pesar de todo el turbulento clima electoral que, solamente han hecho mención de él respecto a unos supuestos apoyos ilegítimos a cooperativas pesqueras y empresas acuícolas cuando fue Secretario de Pesca, acusaciones infundadas como las que suelen ir y venir en estos días donde la política está que arde.

Pero definitivamente que será el pueblo de Sinaloa quien juzgue a estos personajes de la política en las urnas, mismos que aspiran a trabajar como gobernadores del estado y la ciudadanía tendrá en sus manos la elección más oportuna para ellos, fuera de los mitotes y las mentiras que circulan en perjudiciales redes sociales y ejercerán un voto de crítica y el no elegido recibirá el juicio del disgusto ciudadano.

Comentarios

Comentarios