La gente quiere elecciones equitativas y justas, dice
Fernanda Bustillos
Como histórica consideró el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que disuelve las alianzas políticas a candidatas y candidatos del PRI, PAN y PRD, así como de MORENA y el PAS en el caso de las presidencias municipales de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, como también para algunas diputaciones locales.
“Es una resolución que pone orden, ya que, la gente quiere elecciones equitativas y justas, porque tiene derecho a que le jueguen limpio y con las cartas sobre la mesa”, precisó el abanderado naranja.
Dijo que en Movimiento Ciudadano “no nos gustan las injusticias, quisieron abusar de nosotros y no nos dejamos, porque la única oposición real somos nosotros”.
El candidato expuso que las consecuencias de este acto jurídico obligan a los institutos políticos demandados a retirar propaganda a más tardar 24 horas y, a sustituir a los respectivos candidatos en un plazo de 48, de lo contrario, puede afectarse hasta el registro de partido.
“Deben retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión, así como publicidad en redes sociales”.
De no hacerlo, dijo, no tendrán derecho a diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, ni regidurías en los Ayuntamientos.