*El candidato visita el mercado “Pino Suárez” y recibe el apoyo de los comerciantes
El sector agropecuario requiere de apoyos reales, para eso “gestionaremos se reactive el programa de precios de garantías para medianos productores, recuperaremos el programa de Concurrencia para los estados, el seguro catastrófico para zonas temporaleras, el Progan, Mejoramiento Genético y Repoblación”, comprometió el candidato a diputado Federal por el distrito 06, de la alianza “Va por México”, Germán Escobar.
La seguridad y soberanía alimentaria no se debe poner en juego, es tiempo de reforzar la autosuficiencia en este rubro, enfatizó Germán Escobar, quien agregó que es necesario valorar a los hombres y mujeres del campo, que con su trabajo, son los que proveen de alimentos las mesas de los que viven en las grandes ciudades.
El candidato a Diputado Federal, realizó un recorrido por el mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde dialogó con los comerciantes y clientes, y ahí les habló sobre la importancia de que es urgente que se establezcan políticas públicas para rescatar el campo, ya que este gobierno federal lo tiene en el abandono, al quitar programas y la prioridad es volverlo más rentable.
Manifestó que lo que se produce en el campo llega a las mesas de la gente de las grandes ciudades y es en los mercados donde se vende, y en ellos se genera derrama económica y empleos.
Germán Escobar Manjarrez comentó que México tiene enormes retos y debe seguir manejando la agricultura y ganadería a gran escala, así como adecuar a los pequeños productores a la nueva realidad del país.
El candidato del PRI, PRD y PAN, manifestó que tantos recortes al presupuesto ponen en riesgo esta soberanía alimentaria y junto con ello provoca que la gente abandone sus tierras, porque al no tener para producirlas emigran a las grandes ciudades y esto genera desempleo y el que se tengan que importar lo que se vaya a comer.
Recordó, que un país debe tener asegurado el 75 por ciento de lo que produce, y hoy en día esto no se cumple.