Los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jonathan Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de levantamiento de pesas, hecho que representa un gran orgullo y un reto sin precedentes, coincidieron en señalar los universitarios.
Jorge Adán Cárdenas Estrada indicó que son cuatro plazas las que México tiene para los Juegos Olímpicos en halterofilia, de los cuales son dos de ellos, acción que es muy representativa como deportistas de la UAS y un sueño que por mucho tiempo han venido trabajando.
“Es un orgullo y existe mucho trabajo detrás de esto, fueron tres años de clasificaciones, la verdad estoy contento de poder haber logrado la plaza”, manifestó durante un entrenamiento que realizaba.
Así mismo destacó que su alma máter en todo momento, desde el 2017 que la representa, lo ha apoyado para realizar sus entrenamientos y para poder participar en las diferentes competencias para llegar a esta distinción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Me ha dado becas económicas, también en la pandemia me dio la posibilidad de entrenar en sus gimnasios, lo que me ayudó mucho para mi preparación, sí estuvo muy difícil el año pasado”, manifestó.
Por su parte, Jonathan Muñoz Martínez, señaló que en verdad el ser clasificado para este tipo de juegos es algo increíble y más cuando es una casa de estudios como la UAS quien los cobija.
“Me siento muy orgulloso por haber logrado el cupo olímpico, representa muchas cosas para mí, en primer lugar, creo que esfuerzo, dedicación y mucha entrega en el deporte más que todo”, puntualizó.
El joven pesista también indico que el respaldo y apoyo que ha recibido de la UAS ha sido invaluable y constante, indicando que nunca lo han dejado solo.
“Estoy con la Universidad Autónoma de Sinaloa desde el 2016-2017, siempre me ha brindado apoyo incondicional para competencias, viajes, siempre han estado al pendiente de mí”, externó.
Ambos deportistas destacaron que sus expectativas son poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa a nivel mundial, por lo que lucharán por conseguir alguna medalla y seguir así brillando y alcanzando metas que desde hace años se han venido trazando. Cabe destacar que durante la toma de protesta, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina resaltó que se imprimirá nuevo dinamismo al deporte de alto rendimiento en la Universidad, ya que la institución cuenta con grandes atletas que han puesto en alto el nombre de la UAS y de México, por lo que se les seguirá apoyando para que continúen cosechando éxitos como hasta hoy.