DIPUTADA ANGÉLICA DÍAZ RETOMA URGENCIA DE LA CAADES POR SEQUÍA

Fernanda Bustillos

La diputada del Partido Sinaloense Angélica Díaz Quiñonez informó que según reportes del Monitor de Sequía de México elaborado por la CONAGUA, en el estado de Sinaloa durante la segunda quincena del mes de mayo, el 53.8% del territorio de la entidad, principalmente el ubicado en la zona serrana, se encuentra en sequía extrema, mientras que el resto del territorio, se considera que está en sequía severa.

Destacó que de acuerdo a las declaraciones por parte del presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia la sequía en Sinaloa podría afectar los rendimientos de maíz para este ciclo agrícola 2020-2021, sobre todo en algunas zonas geográficas que tienen problemas con la conducción de agua para riego,

“Si no llueve lo suficiente en Sinaloa el agua para consumo humano podría verse limitado; esta situación lo calificamos como una emergencia y no se descarta que se apliquen medidas extremas”.

Díaz Quiñonez exhortó como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado a los 3 niveles de gobiernos, a asociaciones civiles y a la ciudadanía a que se dediquen a la protección y cuidado del medio ambiente y que realicen acciones de sensibilización, sobre el manejo y cuidado del agua.

“En el Partido Sinaloense consideramos que la sequía es un tema que debe resolverse de manera urgente, pero no sólo pensando en el corto plazo, sino también a mediano y largo, a fin de evitar que vuelva a presentarse una situación así”.

Mencionó que es necesario que el Congreso del Estado de Sinaloa realice las acciones legislativas que le corresponde y otorgue a las autoridades estatales y municipales las bases de las políticas públicas que se requieren para que junto con la sociedad se hagan acciones en beneficio del medio ambiente.

“El agua se está agotando, tenemos que cuidarla no caigamos en los problemas que existen a nivel nacional y mundial  por la falta de este vital líquido”.

Comentarios

Comentarios