Reunidos en la sala de cabildo, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Núñez Ríos, así como protección civil, sector salud, Cruz Roja, entre otros miembros, dio puntual seguimiento a la situación que mantiene en semáforo verde al Estado de Sinaloa, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolores”.
El Presidente Municipal, declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Protección Civil, y exhortó a todos los miembros presentes a mantenerse en total alerta y coordinación para salvaguardar por la ciudadanía rosarense.
“Ante la situación que se avecina, esperamos salga de la mejor manera sin que pase a mayores; les pido mantenerse atentos y en coordinación para que se vele por la seguridad de los ciudadanos”, dijo Núñez Ríos.
El coordinador operativo Protección Civil, Porfirio Villanueva, dio a conocer la ruta de la tormenta tropical, que se ha venido intensificando en las últimas horas, que aunque su trayectoria apunta hacia las costas del estado de Colima, se mantienen atentos ante cualquier cambio en su trayectoria.
Ahí también presente, el delegado de Protección Civil Estatal de la Zona Sur, Oscar Osuna Tirado, manifestó la importancia de la sesión que en esos momentos se llevaba a cabo, puesto que aunque Sinaloa sigue en semáforo verde, estos fenómenos naturales son cambiantes en cuestión de minutos.
Tirado Osuna, agregó que las primeras lluvias se esperan este domingo, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines oficiales.
En conjunto con el Alcalde, todos los integrantes acordaron iniciar ya con la comunicación con Síndicos y Comisarios de partes bajas, para mantenerse alertas, así como con todos los encargados de albergues.
Los albergues que serán habilitados son: COBAES, escuela Justo Sierra, Club Miguel Hidalgo, escuela Julio Hernández y UAS.